sábado, 9 de abril de 2011

EL CORREDOR HA CAMBIADO

Os pongo un articulo que he encontrado en una revista que me dieron en Madrid. Para mi es muy interesante. Es de Alex Calabuig, Director Adjunto de Runner's World.

LOS PRINCIPIANTES ACAPARAN LAS CARRERAS POPULARES
Si tenemos en cuenta que el 33,8% de los llegados a la meta en el Medio Maratón de Madrid de 2010 no bajo de las 2:00 Horas, según los tiempos oficiales, no hace falta ser muy hábil para darse cuenta de que el panorama ha variado bastante en los últimos años. Es cierto que en nuestro país el corredor aficionado sigue corriendo muy rápido, sobre todo si lo comparamos en EEUU, donde el jogger se impone claramente al runner. Pero también es una realidad incuestionable que el corredor que llegó justo en la mitad del pelotón el año pasado en el Medio Maratón de Madrid cruzó el arco de meta cuando este marcaba 1:53:14.

El correr por correr, por pura salud, por adelgazar, por sentirse bien, se va imponiendo frente al correr para bajar marca y al estrés diario por cumplir a rajatabla planes de entrenamientos similares a los de los profesionales.

Según una amplia encuesta realizada por Runner's World el 66% de los corredores españoles nunca ha participado en un Maratón, el 44% afirma que su distancia favorita son los 10Km y el 37% prefiere el Medio Maratón. Son números que reflejan con rotundidad que la gente no quiere sufrir en exceso, ni dejarse la vida haciendo kilometrajes de escandalo. De hecho el 57% de los runners españoles entrenan menos de 39 Km a la semana y casi el 40% realiza los rodajes largos por encima de 5:30 por Kilometro. Los tiempos han cambiado.


No hay comentarios: